La industria química es una fuerza importante en la economía global, brindando infraestructura esencial y una base sólida para el desarrollo de múltiples países. Su tasa de crecimiento y tamaño afectan significativamente muchos aspectos del panorama económico. El valor de los productos químicos en todo el mundo supera los 1.5 billones de dólares anuales.
Los productos químicos se pueden encontrar en todas partes en nuestra vida cotidiana, desde tóner para impresoras y sartenes recubiertas de teflón hasta resinas, retardantes de llama, celulosa y pesticidas. Todos estos artículos son parte de la industria química fina.
ALPA ha estado investigando y desarrollando continuamente recubrimientos, pigmentos, tintas de impresión, cerámicas de alto rendimiento, adhesivos y selladores de la más alta calidad durante dos décadas. Con la tecnología de polvo ultrafino de ALPA, el procesamiento de materias primas se hace más accesible, con tamaños de partículas de producto de 2 mm a 2 μm. Esto aumenta significativamente la tasa de utilización de materiales y promueve la reforma de la industria química.