La molienda es necesaria para los productos diarios, incluidos los cereales para el desayuno, la medicina para el resfriado, la pintura y el cemento. Este paso es esencial para llevar a cabo estos productos al mercado de la manera correcta.
La molienda en seco ofrece varias ventajas sobre la molienda húmeda
La molienda seca y la molienda húmeda son los dos métodos de molienda más comunes y efectivos
En las máquinas de molienda en seco, el material generalmente hace contacto y choca con otras partículas o el rotor en un área confinada hasta que se reduce al tamaño deseado. La molienda en seco puede reducir las partículas a dimensiones de nivel micrométrico; Sin embargo, la molienda húmeda es la única forma de lograr tamaños nanométricos.
La clasificación y separación implican la clasificación de partículas según su tamaño. Esto se hace sometiéndolos a fuerza centrífuga, gravedad, fuerza inercial y otras fuerzas en un medio como el aire. Se generan diferentes trayectorias de movimiento para realizar la separación de partículas con diferentes diámetros.
-
- Clasificador de aire El material entra en el clasificador a través de una entrada de alimentación en su extremo inferior y luego es propulsado hacia arriba por succión de un ventilador. A medida que pasa a través del clasificador, se somete a fuertes fuerzas centrífugas generadas por una turbina que gira rápidamente. Los polvos finos calificados pasan a través de la cuchilla del clasificador a un separador ciclónico o colector de polvo para su recolección. Ver Más
La modificación de la superficie del polvo es de vital importancia, ya que puede aumentar el rendimiento del polvo y ampliar su uso práctico y de aplicación.
Los rellenos no metálicos como carbonato de calcio, caolinita, talco, cuarzo, wollastonita, asbesto, hidróxido de magnesio e hidróxido de aluminio se utilizan con frecuencia en las industrias de polímeros, caucho y adhesivos. Sin embargo, para una máxima efectividad, sus superficies deben modificarse para aumentar su compatibilidad con la matriz, así como para aumentar su dispersabilidad y resistencia mecánica, además en lo general para mejorar el rendimiento del material.
La molienda en seco exige que la humedad del material no supere el 4%. De lo contrario, debe secarse adecuadamente antes de que pueda producirse la molienda o modificación.
El uso de productos en polvo utilizados en alimentos, medicinas, fertilizantes, pesticidas y otras industrias a veces se ve obstaculizado por el apelmazamiento durante el transporte y el almacenamiento. Para aprovechar al máximo estos productos, es necesaria la dispersión antes de la molienda o cualquier otro tipo de modificación.